Asociación de Personalización y Tecnología para el Automóvil

APTA es la Asociación  de Personalización y Tecnología para el Automóvil, que reúne y defiende los intereses de las empresas dedicadas a la fabricación, importación, distribución e instalación de accesorios para la mejora de las prestaciones en el automóvil.

nuestros fines

PROMOCION

APTA se encarga de promover y fomentar todas aquellas iniciativas que permitan el desarrollo de las empresas asociadas.

REPRESENTACIÓN

En general, APTA se posiciona ante cualquier fin necesario o que conduzca a la defensa y promoción de los intereses profesionales y económicos de sus asociados.

ASESORAMIENTO

APTA ha incorporado un experto técnico que asesora a las empresas asociadas en la interpretación del Manual de Reformas y otras cuestiones técnicas.

CONOCIMIENTO

Compartir las experiencias y el conocimiento entre las empresas asociadas en un valor importante de toda asociación.

quiénes somos

APTA es la Asociación  de Personalización y Tecnología para el Automóvil, que reúne y defiende los intereses de las empresas dedicadas a la fabricación, importación, distribución e instalación de accesorios para la mejora de las prestaciones en el automóvil.

únete a apta

Si tu empresa está relacionada con alguno de estos ámbitos del sector, no lo dudes, si te unes a APTA podrás verte representado por una entidad fuerte  en defensa de la promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados.

SERVICIOS AL ASOCIADO

APTA presta servicios de representación ante la administración para sus asociados, asesoramiento  técnico de reglamentación y promoción de sus productos a los medios a través de la agencia de comunicación Impacta Group.

Nuestra Revista

Personal CAR es nuestro proyecto dirigido al sector de la personalización del automóvil, que abarca diversos segmentos del accesorio y el recambio: styling, deportivo, 4×4, mecánica, habitáculo, carrocería, llantas y neumáticos, reprogramación…

El objetivo es dar mayor visibilidad a un sector castigado duramente por la crisis y por la llamada Ley «anti-túning».

Novedades del sector y DE NUESTROS SOCIOS

La distribución de recambios crece un 3,3%, según ANCERA
Actividad distribución

La distribución de recambios crece un 3,3%, según ANCERA

El estudio de ANCERA sobre la distribución revela un aumento del 3,3% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023. Este dato refleja una moderación en el crecimiento en relación con la proyección  realizada hace tres meses, que esperaba un crecimiento del 4%.

leer más »

INSTAGRAM @aptaasociacion

📌Si tienes un coche de más de 30 años… Houston, tenemos un problema. No porque no lo tengamos bien cuidado. No porque no pasemos las inspecciones obligatorias… no, no, no… 😲El problema lo tenemos en las piezas. Que no están. No aparecen. No se fabrican. ¿Qué hacemos?  💡Aunque la opción sea buscarlas en tiendas de talleres especializados o por internet, la escased de recambios para determinados vehículos clásicos obliga a los coleccionistas a buscar alternativas.  🚩En la revista 12 voltios & Personal Car nos ofrecen algunas opciones interesantes.  @aptaasociacion #piezas #recambios #CAT #Desguaces  Más información en nuestra sección de noticias de la bio.
🚩CRUZBER continúa su expansión internacional y desembarca en Norte América con la marca CRUZ.  🚀Se distribuirá la marca a través de RACK ATTACK, el principal retailer de soluciones de transporte de Norte América con 47 tiendas físicas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos y Canadá.  💡Para la marca, esta acción representa "un hito destacable para alcanzar los ambiciosos planes de la organización, que pasan por tener una presencia significativa en los cinco continentes".  @aptaasociacion @cruzber1963  @rackattack  Más información en la sección de novedades de nuestra bio.
📢El mapa de #matriculaciones según el tipo de motor ha cambiado durante el pasado 2023.  🚙Si finalizamos el año con los #híbridos dando el sorpaso al vehículo de #gasolina, comenzamos 2024 con los coches híbridos como los más vendidos, con una cuota del 45,1% sobre el total; 5 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2023 (38,9%), según el informe de @@ancera1977  Amplía la información en nuestra web o en la  bio.  @aptaasociacion
📌Los ADAS son el quinto criterio a la hora de elegir un vehículo.  👉Según destaca #Posventapuntoinfo, a partir de julio de 2024, varios sistemas #ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) van a ser obligatorios en todos los vehículos de nueva matriculación.  💡Precisamente el estudio “El rol de los sistemas ADAS en la venta de vehículos”, presentado por #Bosch y @fesvial (FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA SEGURIDAD VIAL), pone de manifiesto el rol de los ADAS en el proceso de comercialización de los #automóviles, aunque los clientes parecen no tenerlo aunque, ya que son el criterio número 5 a la hora de seleccionar un modelo de automóvil.  @aptaasociacion  Más información:  https://apta-asociacion.org/los-adas-son-el-quinto-criterio-a-la-hora-de-elegir-un-vehiculo/
📌¿Es la energía nuclear el futuro del vehículo eléctrico?  ➕La energía atómica ya se usa para mover submarinos y portaviones.  ➕Actualmente se está estudiando su implantación en los futuros camiones #eléctricos  ➕La #industria automotriz ya hizo intentos en los años 50 y 60 de usar este tipo de energía en sus vehículos.  📣Desde la cabecera 12 voltios & Personal Car lo tienen claro: Con la fecha de caducidad que se ha impuesto a los #combustibles fósiles se vuelve a poner la vista en la energía #nuclear.  ¿Es realmente viable?  Toda la información, en nuestra web o en el enlace a Noticias de nuestra bio.
📌La actividad del sector de la #posventa relativo al ejercicio 2023 se ha incrementado del 9%, según un informe elaborado por @ancera1977 
🚀Un dato que incluye también un aumento, aunque más moderado, en la actividad durante el cuarto trimestre, con un 7% en comparación con el mismo período de 2022.
👉El informe anticipa un 2024 positivo, con un crecimiento en torno al 4% durante el primer trimestre.  Más información en nuestra web o en la bio
@apta_asociacion  #automoción #recambios #accesorios
Nos sumamos al resto de asociaciones representativas del sector de la posventa para pedir que el Gobierno exiga a la Comisión Europea que apruebe la legislación específica  para garantizar el acceso a los datos del vehículo: Data ACT.  #DataAct  #datos #vehículo #ComisiónEuropea  @aptaasociacion  Más información en la sección de noticias de nuestra bio.
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.