¿Cómo luchar contra la ciberdelincuencia en el coche conectado? ANCERA nos lo cuenta.

ANCERA en colaboración con FIGIEFA, otras asociaciones europeas de la posventa y organizaciones de consumidores representadas por AFCAR, está trabajando en la UE para que los Reglamentos 155 sobre “Ciberseguridad” y el  156 de “Actualizaciones de software” contemplen medidas de protección del sector de la posventa multimarca.

Con el ánimo de eliminar cualquier acceso a los datos del vehículo por parte de ciberdelincuentes, la UE implementará a partir de 2022 a su legislación los Reglamentos 155 sobre “Ciberseguridad” y 156 de “Actualizaciones de software”, aprobados por la CEPE (organismo de Naciones Unidas que se ocupa, entre otros temas, de cuestiones de movilidad). Los vehículos de nueva homologación tendrán que implementarlo en 2022 y a partir de 2024 para el parque de vehículos existente.

ANCERA y FIGIEFA, están trabajando para  garantizar el máximo nivel de protección en materia de ciberseguridad y que, a su vez, a la posventa multimarca se le garantice la comunicación con el vehículo, sus datos y recursos.

Más información en este enlace.