QUIENES SOMOS

La Asociación de  Personalización y Tecnología para el Automóvil (APTA), fundada en el año 2011, es una agrupación empresarial que se encuentra dentro del seno de ANCERA, (Asociación Nacional de Distribuidores de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) que engloba todas las asociaciones del sector de la distribución del recambio a escala nacional, y que a su vez representa nuestros intereses como interlocutor válido ante CONFEMETAL (Confederación Nacional de Empresas del Metal), englobada en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)

APTA ha sido designada por el ministerio de Industria como el interlocutor del sector de accesorios y personalización de los vehículos ya matriculados –lo que incluye turismos, todoterrenos, ciclomotores, camiones, autobuses, furgonetas o caravanas–

Nuestros Fines

Tasks for business development

PROMOCIÓN

APTA se encarga de promover y fomentar todas aquellas iniciativas que permitan el desarrollo de las empresas asociadas.

A través de la revista 12VOLTIOS & PERSONAL CAR damos a conocer las novedades de nuestros asociados. También cobtamos con agencia de comunicación para conectar con la prensa, especializada y generalista, facilitándoles la información generada por nuestras empresas asociadas.

Seller representing a new car

REPRESENTACIÓN

APTA se posiciona ante cualquier fin necesario o que conduzca a la defensa y promoción de los intereses de sus asociados.

Somos interlocutores permanentes con el Ministerio de Industria, que se encarga de actualizar el Manual de Reformas de Importancia en los vehículos. Cualquier asociado tiene a través de APTA la posibilidad de hacer llegar sus alegaciones a las constantes reformas planteadas.

Mature Business Coach at Whiteboard

ASESORAMIENTO

Nuestro experto técnico asesora a las empresas asociadas en la interpretación del Manual de Reformas y otras cuestiones técnicas.

Además, estar integrados en ANCERA nos permite un asesoramiento más amplio en otras especialidades: jurídica, comercio, etc.

Business meeting

CONOCIMIENTO

Compartir las experiencias y el conocimiento entre las empresas asociadas en un valor importante de toda asociación.

En APTA además, por estar integrada en ANCERA, se comparten de forma más amplia con otras asociaciones del sector de la automoción integradas en ella. El Congreso Nacional de ANCERA, de carácter anual, en el que participa APTA es una buena oportunidad para estas experiencia