Distribución y fabricantes de accesorios incrementan su facturación en 2023

ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción) y SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa relativo al cuarto trimestre de 2023 y el balance anual en el área de la posventa.

Según los resultados obtenidos, los fabricantes de componentes cerraron el cuarto trimestre de 2023 con un crecimiento en la facturación de un 5% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que la distribución experimentó un incremento del 8%.

En cuanto al cierre anual, los fabricantes de componentes han experimentado un crecimiento interanual del 7% en su facturación y los distribuidores de recambios han registrado un aumento del 12%.

Con respecto al año 2019, año prepandemia, la facturación de los fabricantes de recambios en 2023 se ha situado un 22% por encima; en cuanto a distribución esta cifra ha sido del 25%.

No obstante, según los datos declarados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución que participan en este barómetro, las expectativas de crecimiento para el primer trimestre de 2024 (enero-marzo) son más moderadas y se estima alcanzar unas tasas de crecimiento intertrimestrales de un +4% y +3% respectivamente.

Imagen Freepic.