NOTICIAS

Últimas noticias del sector
Noticias del Sector

Crecen las matriculaciones en abril hasta los 74.829 vehículos

Los datos que se desprenden de la DGT es que los SUV de tamaño medio y pequeño siguen acaparando el 53,5% de las ventas totales, seguidos de los utilitarios, con una cuota del 16,9%. En abril ha habido un crecimiento en casi todos los segmentos excepto en el de los urbanos que descienden las ventas en un 5,7%, los monovolúmenes pequeños (-8,3%), los todoterrenos (-11,4%) y curiosamente también bajan las ventas de los SUV pequeños en un 2,4%.

leer más »
Noticias del Sector

La DGT elabora videos explicativos para promover el uso de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS)

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, más conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), son un conjunto de innovadoras soluciones tecnológicas que se integran en los vehículos para mejorar la seguridad tanto de conductor y pasajeros como de otros ocupantes de la vía, incluidos peatones y ciclistas, además de mejorar la experiencia al volante.

leer más »
Bombillas LED

Las nuevas modificaciones del Manual de Reformas permiten la venta e instalación de bombillas LED de sustitución para halógenos

El Ministerio de Industria ha informado de la publicación en su web de las modificacions del nuevo manual de reforma. ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción, resumido algunas de esas modificaciones entre las que destaca que a partir del próximo 5 de mayo se podrá vender e instalar cualquier bombilla LED homologada de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W, siendo necesario llevar un certificado de recambio equivalente en el coche. 

leer más »