Vehículos de gasolina e híbridos, los más matriculados en agosto

La cifra de vehículos matriculados en España en agosto ha sido de 52.084, un 9,3% más que en agosto de 2021. A pesar este incremento, el número de matriculaciones en el periodo enero – agosto de 2022 es un 9,4% inferior que el mismo tramo anual de 2021. Hasta la fecha, se han matriculado 533.635 vehículos. ANCERA, Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción, ha publicado su informe mensual sobre matriculaciones, en el que destaca que la matriculación de vehículos de gasolina e híbridos continúan copando el mercado.

Por lo que respecta a la tipología de motores, el vehículo de gasolina continúa siendo el más matriculado en España, con un 43% del total. El híbrido se sitúa en el 35,1% y el diésel es la tercera motorización más matriculada, con un 17,4%.

Otras modalidades como el eléctrico y el gas, continúan siendo cifras minoritarias: las unidades matriculadas de vehículo eléctrico han supuesto el 2,7% del total; y los vehículos a gas han significado el 1,8%.

Más información o petición de informe completo en ANCERA