Nos acercamos al invierno. Toca llevar las cadenas en el automóvil. En el mercado existen cuatro tipos: cadena tradicional de eslabones de acero; cadena textil, o funda textil de neumático; cadena compuesta o tipo red y cadena tipo araña o semiautomática.
La cadena de nieve textil es una herramienta perfecta para la conducción en invierno. Son fundas de lona u otros materiales textiles que se adhieren a la superficie de hielo o nieve y su colocación resulta muy sencilla y rápida ya que se realiza como “poner un calcetín”.
En Vika disponen de una de las mejores del mercado. Se instala en unos minutos, es ampliamente compatible con muchos neumáticos y no daña las llantas de aleación.
Se trata de la cadena AutoSock, aprobada por los fabricantes de automóviles, y desarrollada en colaboración con ellos. En consecuencia, AutoSock está certificada y aprobada por los principales fabricantes y organismos de certificación.
Autosock para turismos está homologada según la nueva norma europea EN16662-1. Esto significa que AutoSock cumplirá con las regulaciones nacionales de conducción en invierno en todos los estados miembros de la UE (excepto Austria).
Más información en este enlace.