En el mundo de la personalización automotriz, las colas de escape son una de las partes más susceptibles de ser modificadas en un vehículo. Esto se debe a que tanto el sonido como la estética son aspectos altamente valorados por los entusiastas del motor, y las colas de escape desempeñan un papel crucial en ambos aspectos.
Con BTR Performance, transformar el sonido y la apariencia del vehículo es más accesible y satisfactorio que nunca.
La versatilidad en los diseños y tamaños de las colas de escape BTR asegura que cada cliente pueda encontrar el ajuste perfecto para su vehículo, logrando así una combinación ideal de estilo, funcionalidad y mejora acústica.
BTR Performance ofrece una amplia gama de colas de escape, entre las que destacan especialmente las colas de escape tipo carbono.
Las puntas de escape tipo carbono de su catálogo se clasifican en dos categorías principales: las que presentan una única salida inclinada y las que disponen de una doble salida inclinada. Además, se diferencian entre sí por sus diversas longitudes y diámetros de entrada y salida.
El tamaño y el diseño de la salida de escape pueden influir en la liberación de gases, lo que a su vez afecta al ruido producido por el escape.
Las colas de escape con una sola salida, que se agrandan progresivamente generan un efecto sonoro más fuerte e intenso del motor. Por otro lado, las versiones con mayor diámetro de entrada y salida permiten que las emisiones salgan más rápidamente, generando más ruido y siendo ideales para vehículos con turbo o N2O. Además, una boca más ancha o con forma de embudo producirá un sonido más grave, mientras que una más estrecha producirá un sonido más agudo.
Estas mejoras en el diseño permiten crear una nota más agresiva y deportiva, evocando una sensación de potencia y rendimiento.
Fabricadas con materiales de calidad y tecnología avanzada, ofrecen una buena resistencia a la corrosión. Adicionalmente, están revestidas con un material que emula la fibra de carbono que les da un toque distintivo.
Las colas de escape de tipo carbono proporcionan dos opciones de instalación. Una opción es mediante el ajuste del tornillo de la arandela incluida, o bien, pueden ser soldadas directamente al escape original.
Las que puedes encontrar en el catálogo de BTR Performance son:
- ACT-COL-C001:
- Diámetro de entrada interior 60mm, exterior 62mm.
- Diámetro de salida interior 66mm, exterior 76mm.
- Largo total de 139mm.
- ACT-COL-C002:
- Diámetro de entrada interior 63mm, exterior 65mm.
- Diámetro de salida interior 80mm, exterior 90mm.
- Largo total de 170mm.
- ACT-COL-C003:
- Para el lado del piloto.
- Diámetro de entrada interior 68mm, exterior 70mm.
- Diámetro de salida interior 80mm, exterior 90mm.
- Largo del lado izquierdo de 239mm.
- Largo del lado derecho de 256mm.
- ACT-COL-C004:
- Para el lado del copiloto.
- Diámetro de entrada interior 68mm, exterior 70mm.
- Diámetro de salida interior 80mm, exterior 90mm.
- Largo del lado izquierdo de 256mm.
- Largo del lado derecho de 239mm.