Acuerdo europeo para el uso de combustibles sintéticos. Se podrán continuar utilizando motores de combustión más allá de 2035

Ante el riesgo de veto de Alemania, se ha conseguido un acuerdo europeo para el uso de combustibles sintéticos. Bruselas finalmente ve posible el encaje de los combutibles sintéticos en el marco de las negociaciones para la prohibición de los motores de combustión en la UE a partir de 2035.

Como destaca la prensa del sector: «Habrá neutralidad tecnológica, que es lo que llevan defendiendo las asociaciones europeas desde hace meses…Se abrirá la puerta a que los fabricantes de vehículos y componentes puedan seguir desarrollando motores de combustión neutros en emisiones interna más allá de 2035, con el consiguiente impacto positivo en la posventa.

 

 

Este acuerdo con la Comisión, según reconoce el Gobierno alemán, deja la puerta abiera a que los vehículos con motores de combustión podrían seguir matriculándose después de 2035 si solo utilizan combustibles que sean neutros en sus emisiones de CO2.

Los combustibles sintéticos todavía están en una fase de desarrollo pero los fabricantes alemanes esperan que permitirán en el futuro seguir usando motores de combustión sin producir emisiones nocivas para el medio ambiente y el clima.

El objetivo de la UE es reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos.