Las nuevas modificaciones del Manual de Reformas permiten la venta e instalación de bombillas LED de sustitución para halógenos

El Ministerio de Industria ha informado de la publicación en su web de las modificacions del nuevo manual de reforma. ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción, resumido algunas de esas modificaciones entre las que destaca que a partir del próximo 5 de mayo se podrá vender e instalar cualquier bombilla LED homologada de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W, siendo necesario llevar un certificado de recambio equivalente en el coche.

Concretamente, indica que NO se considerará reforma:

• La instalación de repuestos o recambios
  • La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Paginas/homologacion-vehiculos.aspx).
  • La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original. La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.

Para mayor información, puedes consultar otras modificaciones en la web de ANCERA.

También puedes ir directamente al sitio web del Ministerio de Industria en este enlace.