¿Conoces las alternativas en tornillería para tu vehículo de BTR Performance?

En el ámbito de la tornillería, encontramos una amplia gama de modelos de tornillos y tuercas para ruedas diseñados específicamente, teniendo en cuenta el modelo, año y tipo de llanta del vehículo, ya que cada uno de ellos requiere un diámetro y un paso de rosca diferente, lo que hace que sea fundamental una correcta elección.

En este artículo, BTR Performance nos muestran las tres categorías principales de tornillos de rueda que puedes encontrar su catálogo, desde tornillos y tuercas estándar hasta tornillería antirrobo y tornillería STAR.

 

Tornillería estándar

Tanto los tornillos de rueda como las tuercas estándar se ofrecen en varias métricas (diámetro y paso de rosca), incluyendo M12x1,25, M12X1,50, M12X1,75, M14X1,25 y M14X1,50, lo que permite elegir el tamaño adecuado para un vehículo específico.

Además, están disponibles en diferentes longitudes de rosca para adaptarse a las necesidades particulares de cada aplicación.

El asiento del tornillo o tuerca, dependiendo de la forma de la ranura de montaje de la llanta, puede ser cónico, esférico o plano. Esta diversidad de asientos permite una adaptación precisa a las llantas de diferentes vehículos.

También puedes escoger entre tornillos o tuercas para los dos tipos de llave más comunes, de 17 o 19 mm. Y recientemente, han incluido en el catálogo nuevas tuercas de cabeza de 21 mm, ampliando aún más las alternativas disponibles.

Dentro de esta tornillería estándar también encontramos tres clases de espárragos diferentes: los estriados, los de doble rosca o de doble rosca en color negro.

 

La tornillería de BTR Performance se fabrica en acero de alta calidad 10.9 con método de presión al frío, garantizando durabilidad excepcional y alta resistencia frente a las tensiones y cargas a las que los tornillos de rueda se ven sometidos y una protección excepcional anticorrosiva gracias a su zincatura dehidrogenizada.

 

Tornillería antirrobo

Los tornillos y tuercas antirrobo de la marca BTR Performance están diseñados para evitar que los ladrones desmonten las ruedas con facilidad, proporcionando una protección adicional para el vehículo. Para retirarlos se requiere una llave especial que coincida con el conjunto, complicando considerablemente cualquier intento de robo.

Puedes encontrar tornillos antirrobo de un largo de rosca de 28 mm, ideales para su uso convencional. Sin embargo, si utilizas separadores en las ruedas, también ofrecen tornillos de 46 mm de largo. Estos cuentan con un acabado cromado que no solo mejora su estética, sino que también agrega una capa adicional de protección contra la corrosión.

Cada blíster de tornillos o tuercas antirrobo contiene 4 unidades y 2 llaves.

 

Los tornillos y tuercas antirrobo de la marca BTR Performance están diseñados para evitar que los ladrones desmonten las ruedas con facilidad, proporcionando una protección adicional para el vehículo.

 

Tornillería STAR

Los tornillos y tuercas STAR, también conocidos como tornillería tipo Torx, destacan por su forma estrellada de 10 puntas en su interior. Estos ofrecen versatilidad para adaptarse a diferentes llantas del mercado.

Los tornillos están disponibles en diversas métricas: 12×1,25, 12×1,50, 14×1,25, 14×1,50, y dos longitudes diferentes: 30mm y 50mm. Las tuercas STAR las puedes encontrar en métricas de 12×1,25, 12×1,50 y 14×1,50, todas con un largo de 37mm.

Ten en cuenta que, para su uso eficaz, requerirás una llave especial que también la ofrecen en BTR Performance.