Consejos para conducir en invierno. ¡En Norauto tienes todo lo imprescindible a un solo clic!

¿Sabíais que alrededor del 30% de los fallecidos y de los heridos hospitalizados se producen en invierno, siendo la lluvia y la niebla las causas climatológicas que provocan más siniestros?

Consejos para conducir en invierno

✔Las placas de hielo se suelen crear con más facilidad en la parte interior de la curva debido a que la inclinación de la carretera hace que se concentre más la humedad en esa zona. Por ello, es más fácil encontrar placas en curvas a la derecha.

✔Todo conductor debe fijarse bien en el asfalto y aprender a apreciar cuándo está resbaladizo y cuándo no. Por ejemplo, el asfalto resbala más cuando comienza a llover después de estar muchos días seco.

✔Si hay hielo en el parabrisas nunca uses agua caliente ni templada para quitarlo: el cristal y puede rajarse por la diferencia de temperatura.

✔El peligro del aquaplaning. Si ves una balsa de agua en la carretera y el coche va a pisarla no reacciones bruscamente. No frenes ni gires el volante para que los neumáticos recuperen cuanto antes la adherencia.

✔La solución para quienes hacen mucha carretera al año, por zonas con inviernos suaves y nevadas esporádicas, son los neumáticos todotiempo con certificación para invierno (que incluyen el símbolo de la montaña con el copo de nieve).

Hay varios tipos de cadenas: las cadenas convencionales de eslabones metálicos, difíciles de poner pero duraderas; cadenas de cuerda de tela, más fáciles de poner y transportar, y las fundas de fibra que recubren todo el neumático, baratas y prácticas pero que se deterioran rápido y son casi de usar una vez y tirar.

Descubre la sección especial de invierno de Norauto, con todo lo necesario para afrontar sin preocupaciones
el frío, las heladas, la nieve y el hielo,