Algunas novedades de CES Las Vegas, la feria más importante de la electrónica, la tecnología y la innovación

Más de 2300 empresas expositoras de todo el mundo, incluidas más de 800 empresas emergentes, han presentado productos innovadores en los ámbitos de la inteligencia artificial, la tecnología del automóvil, la salud digital y el hogar inteligente, entre otros en el CES de las Vegas, la principal feria de la tecnología de consumo a nivel mundial.

Tecnología del automóvil
La tecnología de los vehículos ocupó un lugar destacado en la feria, con más de 190 empresas de automoción que expusieron, entre ellas BMW, Hyundai, Indy Autonomous Challenge, Stellantis y VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam.

 

Sony Vision -S01:

Hace tiempo ya se presentó el Sony Vision-S01, el primer coche de Sony, que sigue en desarrollo, con pruebas en la vía pública, aunque todavía sin fecha de lanzamiento. Contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 CV y una velocidad máxima de 180 km/h.

Tienes toda la información en este enlace.

 

 

LG Vision Omnipod:

Un concept car diseñado para mezclar las líneas entre tu casa y el automóvil. Su diseño exterior se acerca al de una furgoneta, pero se podría considerar como un vehículo camper que la empresa tecnológica utiliza como escaparate de sus electrodomésticos y como muestra de cómo podría ser la movilidad del futuro.

 

 

Soluciones futurista de Marelli:

La compañía italiana ha creado una consola central con una pantalla táctil cubierta por un cristal curvo, mediante ‘óptica bonding’, como ‘superficies inteligentes’ para gestionar el sistema de infoentretenimiento.

 

 

Conducción autónoma de Intel:

Mobileye (división de conducción autónoma de Intel) ha anunciado que ofrecerá vehículos autónomos económicamente viables para el gran público en colaboración con Zeekr, que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4. También va a lanzar  EyeQ Ultra, una solución de conducción autónoma integrada que llegaría en 2025.