Los conductores que utilizan manos libres pueden llegar a cometer 45 infracciones a la hora

El último número de la revista de la DGT se hace eco de un informe de una aseguradora internacional que concluye que con el sistema de manos libres, los conductores cometen más del doble de errores y reducen la atención cerca de un 40%.

Por ejemplo, según se explica en el artículo, hablar por el teléfono móvil con el sistema de manos libres y mandar mensajes por WhatsApp mientras se conduce multiplica por dos la probabilidad de cometer errores graves en la conducción, como sufrir una salida de la vía, colisionar con un vehículo o atropellar a un peatón.

Otras conclusiones importantes del informe son que el sistema manos libres distrae de forma importante, disminuyendo la atención un 36%, si la conversación es “relajada”. Si la conversación es “estresante”, el nivel de atención queda mermado un 40%. Y un 53%, si el conductor está ocupado leyendo y respondiendo mensajes de WhatsApp.

En total, un conductor que está realizando diferentes acciones a través del manos libres puede llegar a cometer hasta 45 infracciones a la hora, entre ellas, saltarseun semáforo.