Crecen las matriculaciones en abril hasta los 74.829 vehículos

Los datos que se desprenden de la DGT es que los SUV de tamaño medio y pequeño siguen acaparando el 53,5% de las ventas totales, seguidos de los utilitarios, con una cuota del 16,9%. En abril ha habido un crecimiento en casi todos los segmentos excepto en el de los urbanos que descienden las ventas en un 5,7%, los monovolúmenes pequeños (-8,3%), los todoterrenos (-11,4%) y curiosamente también bajan las ventas de los SUV pequeños en un 2,4%.

En total, las matriculaciones han sido de 74,829, un 8,2% más que en el mismo mes del 2022. Aunque solo suponen el 4,6% de las matriculaciones, los eléctricos crecen un 78% respecto al mismo mes de 2022.

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes y Equipos de Recambio y Accesorios, ha publicado su informe mensual de matriculaciones, que destaca la tipología de motor más matriculado. En este sentido, ANCERA resume cómo ha ido el mes de abril en estos puntos:

➕La gasolina continúa siendo el motor más matriculado, con el 43,3% del total de abril. Dato muy similar al mismo periodo de 2022 (43,6%).

➕La motorización híbrida sube con respecto a marzo. Durante el mes de abril los motores híbridos han supuesto el 35,2%, un 1,2% más que en el mismo mes de 2022.

➕El diésel continúa con la tendencia a la baja. Durante el mes de abril, estos motores han supuesto el 14,9%, cerca de un 3% menos que en 2022.

➕El motor eléctrico representa el 4,6% de todas las matriculaciones de abril, lo que incrementa en más de 2 puntos porcentuales las cifras de abril de 2022.

➕La motorización a gas, con 1,9% del total de matriculaciones, continúa siendo la opción más minoritaria.