Cruzber incrementa las ventas un 23% respecto de 2019

El fabricante de barras de techo, portaequipajes y accesorios hace balance del primer semestre de 2021. La positiva tendencia del mercado durante el segundo semestre de 2020, ha continuado durante la primera mitad del ejercicio 2021. Este período ha estado marcado por unos fuertes incrementos en ventas, pero también, por la escasez de materias primas, las dificultades logísticas y el incremento exponencial de los costes de ambas partidas.

Las restricciones a la movilidad internacional han reforzado las tendencias positivas del mercado, propiciando una movilidad más local, lo que se ha traducido en fuertes incrementos en la demanda de los productos de CRUZBER, principalmente de la marca CRUZ.

Así, el primer semestre de 2021 se cierra con un crecimiento global superior al 65% con respecto a 2020 y superior al 23% con respecto a 2019.

En relación a la expansión internacional de la empresa, CRUZBER cierra el primer semestre de 2021 con un ratio de apertura exterior en el que la exportación representa ya el 51 por ciento de la facturación de la compañía. Dato en línea con el objetivo marcado para el presente ejercicio 2021.

 

El producto para LCV, el que más sube, junto con cofres y portabicicletas de techo

Destacable ha sido el fuerte incremento en ventas de la categoría de producto madre LCV (vehículo comercial), con un incremento en unidades vendidas superior al 90 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020. Los crecimientos vienen motivados principalmente por la reactivación de las diferentes economías a nivel global y las actualizaciones de flotas de vehículos por parte de empresas y autónomos.

En la categoría de producto madre PC (vehículo turismo) destacan los crecimientos de las categorías de cofres y portabicletas de techo, con crecimientos en unidades vendidas superiores al 70 y 80 por ciento respectivamente. En esta categoría resaltan los lanzamientos de la nueva gama de cofres de techo CRUZ Paddock 2021 y el portabicicletas especialmente diseñado para e-bikes, CRUZ Pivot eBike.