Miguel Ángel Cuerno, director corporativo de ANCERA, dejará a finales de este año la presidencia de AERVI y su puesto en la Junta Directiva de ANCERA, un paso que, según explicó, es fruto de un proceso reflexivo y consensuado con la distribución y las Juntas Directivas de ambas entidades. Miguel Ángel Cuerno ha sido president de APTA hasta su relevo por el actual, Jorge Martín.
“La salida de Miguel Ángel Cuerno de la presidencia de AERVI y ACERA marca el fin de una etapa significativa en el sector», explica Jorge Martín. «Su liderazgo y visión han sido fundamentales para el avance y reconocimiento de nuestras asociaciones. En APTA le recordamos no solo como un expresidente y fundador comprometido, sino también como un colega y amigo que ha dejado una huella profunda en nuestra organización. La presidencia de Miguel Ángel Cuerno se ha caracterizado por el trabajo codo a codo con la Administración para que el sector del accesorio del automóvil pueda influir en el redactado de las diferentes actualizaciones del Manual de Reformas. Su dedicación y esfuerzo por la defensa de los profesionales y talleres automotrices serán siempre una inspiración para todos. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, seguros de que su legado continuará impulsando a nuestras asociaciones hacia nuevos horizontes.”
Aunque dejará estos cargos, Cuerno reafirma su compromiso con el sector, al que se mantendrá vinculado como presidente de OPEN y vicepresidente de CONEPA: “Seguiré trabajando por el sector, por y para los talleres, especialmente desde mi taller en Santander, y continuaré apoyando al colectivo en la medida de mis posibilidades. Es esencial que sigamos avanzando, dando los pasos planificados para aportar valor al sector”.