El 56% de los conductores denunciados en octubre no llevaban la ITV en vigor

La Dirección General de Tráfico ha llevado acabo una campaña durante el mes de octubre dedicada a la vigilancia de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras en la que se controlaron un total de 237.565 vehículos, de los que 10.894 conductores fueron sancionados por diferentes motivos entre los que destaca especialmente no tener la ITV en vigor. El 56% de las denuncias interpuestas (6.137 denuncias del total de 10.962) fueron por tener la ITV caducada.

Este porcentaje se eleva hasta el  65% en el caso de las furgonetas y hasta el 61% en el de los turismos. Por el contrario, tan solo el 8,5% de los autobuses y el 28% de los camiones controlados no tenían la ITV en vigor.

La segunda de las infracciones más cometidas por los conductores es el mal estado de los neumáticos, con 793 denuncias, seguidas de las interpuestas por no disponer de la documentación, ya sea del vehículo o del conductor, o por otras infracciones relacionadas con las placas de matrícula o el alumbrado.

Más información en DGT.