Entrada en vigor del nuevo Manual de Procedimiento de ITV a partir del 1 de junio

El próximo 1 de junio entra en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV. Las principales modificaciones de este Manual, versión 7.5.0, son:

  • Defecto en el sistema ABS cuando no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, si el vehículo lleva ABS y presenta algún tipo de fallo pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave.
  • El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse como un defecto grave.
  • Posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado éste en la estación ITV.

 

Los defectos graves generan un rechazo de la inspección e inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller. Luego debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

 

Otras novedades:

El manual de procedimiento introduce también los cambios que ha traído consigo el Brexit:

  • Los vehículos procedentes del Reino Unido y que quieran matricularse en España, serán considerados de 3º países  y requerirán cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de estos tipos de vehículos y deberán realizar los trámites de importación necesarios.
  • Las homologaciones otorgadas en el Reino Unido no tendrán validez en España.

 

Tenéis más información en este enlace.