La facturación de los distribuidores de recambios se ha incrementado un 8% en el tercer trimestre

SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos y Recammbios de la Automoción) en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa relativo al tercer trimestre de 2023 en el área del recambio. Según los resultados obtenidos, los fabricantes de componentes han experimentado un crecimiento interanual del 6% en su facturación, mientras que los distribuidores de recambios han registrado un aumento del 8%.

Este informe ofrece una perspectiva detallada de la situación actual del mercado de posventa en España. Los datos recopilados muestran un aumento en la actividad, más acusado en los distribuidores. Se espera que este incremento se mantenga hasta fin de año, con un crecimiento del 6% para los fabricantes y un 10% para los recambistas, respecto al ejercicio 2022.

En lo que respecta a las previsiones del cuarto trimestre del año, se espera una moderación de los porcentajes. Para los fabricantes de componentes se ubicaría en un 3% y para los distribuidores de recambios en un 4%.

Más información en la web de ANCERA.