Llantas de competición en la web de Vlmotorsport

La llanta es el punto de conexión entre el neumático, que es la única parte que toca el asfalto, y el chasis. Sin la existencia de las llantas, las ruedas no podrían atornillarse al propio coche, incluso moldeando el caucho de la rueda, la consistencia del caucho no es buena solución.

Las primeras llantas fueron una continuación de las ruedas de carruaje. De las primeras ruedas que se recubrieron con caucho vulcanizado (en 1880 aprox.), hacia 1910 se comenzó a colocar un talón metálico entre la rueda y el neumático (para entonces ya se había implementado el tubo de aire como parte de la rueda) para reforzar la rigidez total de la estructura.

La elección de las mejores llantas para el vehículos no es un tema menor, ya que una mala decisión en el modelo, marca o tipo de llanta, puede afectar el rendimiento, la maniobrabilidad del auto y hasta el desgaste mismo de la llanta.

En VLmotorsport son especialistas en llantas de competición y te asesorarán para que puedas tener las mejores para tu vehículo.