MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025

IFEMA MADRID ha dado a conocer las nuevas fechas de  la próxima convocatoria de MOTORTEC MADRID 2025, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2025, para no hacerlo coincidir con Automechanika.  En la presentación ha estado presente David Moneo, Director de IFEMA Motor & Mobility; Nines García de la Fuente, Presidenta de ANCERA; Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; junto con Javier Sanz de Andino, Gerente de Motortec Madrid, y Nuria Álvarez, Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA.  Luis Ursúa, Secretario General en funciones de CETRAA, que estaba previsto que participara online, finalmente no lo pudo hacer por cuestiones técnicas.

Durante la presentación se ha hecho un repaso de los buenos datos que alcanzó la última edición de MOTORTEC MADRID, celebrada en abril de 2022, que confirmaron al certamen como el mayor evento comercial del sector de la posventa de automoción del sur de Europa, reunió a más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas, y a más de 52.000 profesionales. Una edición en la que destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres (más de 25.000, que supusieron un incremento de un 10% sobre la convocatoria anterior y representaron el 48% del total de visitas).

Más grupos de distribución y más talleres

Para esta nueva edición de 2025, la Organización espera ver superadas  las cifras: Se ha previsto 8 pabellones del incrementando así su superficie un 36% con respecto a la edición anterior.

Como línea estratégica para la próxima edición, MOTORTEC MADRID va a intensificar sus acciones para atraer a más fabricantes, y para consolidar la presencia de los grupos de distribución, decisivos a su vez para una mayor afluencia de talleres.

Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA, ha afirmado que “Motortec pone a nuestra disposición grandes oportunidades y conocimiento. Tenemos que trabajar en el futuro del sector y ayudarnos a crecer ante esta incertidumbre. La próxima feria Motortec, la más importante del sur de Europa, nos redirecciona hacia el camino correcto. Por lo tanto, participar dará más visión a nuestras marcas y reportará beneficios a nuestro sector”.

Jorge Martín, presidente de APTA, expresa que «la organización de Motortec es un motivo de celebración para potenciar el sector del accesorio. APTA tiene excelentes relaciones con la organización de la feria y va a continuar potenciando este vínculo para seguir siendo un sector potente y unido».