Nuevos radares antifrenazo y drones de la DGT para 2022

La DGT añadirá 26 nuevos radares con sistema anti frenazo en 2022. Estos dispositivos, según explica la revista 12 Voltios & Personal Car pueden detectar a qué velocidad circula un vehículo, cazar a los que excedan los límites e incluso tramitar las multas.

A los radares fijos y móviles, los helicópteros Pegasus y los drones se sumarán otros dos nuevos tipos de radar que buscan dar caza a los conductores que frenan antes de sobrepasar el radar. En total serán 26 los radares (16 de ellos de tramo y otros 10 fijos) los que la DGT añadirá en 2022.

La DGT puede saber a qué velocidad circulaba el conductor antes de sobrepasar la cámara principal, evitando el frenazo previo. Esto significa que, si circulas por encima del límite antes del radar, podrás ser denunciado, aunque frenes y lo sobrepases dentro de la velocidad máxima permitida.

Recordemos que la multa por exceder los límites de velocidad es de entre 100 y 600 euros. Además, puedes perder hasta seis puntos del carné de conducir.

Por si fuera poco, también van a aumentar la vigilancia desde el aire sumando más drones a la flota actual. No dan un número exacto, pero actualmente ya hay 39 de ellos disponibles para detectar algunas infracciones como las distracciones (el uso del móvil principalmente) o el uso indebido del cinturón de seguridad.