SERNAUTO, ANCERA, CETRAA y CONEPA convocan la cuarta edición de los «Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa»

Las asociaciones empresariales de la cadena de valor de la posventa de automoción reafirman su compromiso con la promoción de las mejores prácticas en materia de sostenibilidad con la convocatoria de una nueva edición, la cuarta, de los “Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”. La iniciativa Convocatoria 4 edición Premios, impulsada y organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, tiene, una vez más, el objetivo de visibilizar proyectos concretos de empresas del sector relacionados con la sostenibilidad que propicien su transformación hacia una economía más verde, digital e inclusiva.

Los “Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa” están dirigidos a empresas fabricantes de recambios, distribuidores y talleres y empresas de mantenimiento y reparación de automóviles que fomenten la sostenibilidad en sus actividades. Entregarán un total de diez distinciones y contarán con un jurado integrado por miembros de diferentes asociaciones y fundaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la sostenibilidad.

La IV edición de los premios valorará aquellos proyectos o iniciativas realizadas durante 2023 y 2024 que hayan generado un impacto positivo en tres categorías, entorno, personas o innovación sostenible:

• Impacto en el entorno: reconocerá proyectos relacionados con el uso de recursos naturales, disminución de las emisiones e impulso de economía circular.
  • Impacto en las personas: para iniciativas o proyectos relacionados con impactos positivos en el empleo, en la comunidad y en el consumidor.
  • Innovación sostenible: distinguirá proyectos relacionados con el uso de la tecnología para generar un impacto positivo en las personas y en el entorno.

Además, y tras la estupenda acogida que tuvo el año pasado, se volverá a entregar un Premio especial MicroPyMe a una sola empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.

Las candidaturas deberán presentarse a través del formulario proporcionado en la página web de los premios, incluyendo especificaciones sobre el tipo de empresa y la categoría a la que se presenta el proyecto.

Las bases y toda la información relacionada con estos galardones están disponibles en la página web donde además se dispone de un espacio de noticias en el que se actualizará la información y avances del proceso periódicamente.

Las empresas que quieran efectuar cualquier consulta sobre los Premios podrán dirigirse a la Secretaría Técnica a través del correo electrónico habilitado a tal efecto: premios@compromisoposventa.com.

La entrega de premios se celebrará en IFEMA Madrid, el 17 de diciembre durante el acto de Navidad organizado por SERNAUTO, ANCERA, CETRAA y CONEPA, en colaboración con MOTORTEC.