APTA solicita al Ministerio la creación de una certificación de regulación de producto

Después de las alegaciones presentadas por APTA, ANCERA y otras asociaciones ante la aprobación de la 7ª revisión del Manual de Reformas, desde el Ministerio de Industria propusieron una serie de cambios en su redactado (se trata de la 1ª corrección de dicho Manual). Los cambios introducidos están relacionados con la instalación de luces LED (en aquellos vehículos que no las llevan de serie); y la instalación de mamparas de separación entre asientos.

Ante los cambios realizados, el Ministerio de Industria abrió un periodo de consulta pública para que asociaciones y particulares pudieran enviar sus propuestas de corrección al nuevo texto. Dicho periodo finalizó el pasado 14 de febrero.

Alegación presentada por APTA
Desde el departamento de consultas técnicas de APTA (con Guillermo Rodríguez como representante y consultor técnico), hemos recogido las solicitudes que nos han enviado los asociados de APTA y las hemos trasladado a través de una alegación que hemos enviado al Ministerio de Industria. Dicha alegación solicita la necesidad que desde España se cree una certificación de regulación de producto, al igual que sucede en otros países como Francia o Alemania, que permita a los Servicios Técnicos de Homologación realizar las certificaciones de las lámparas leds que cumplan con los criterios que se determinan también en esos países.

El Ministerio de Industria se pronunciará en las próximas semanas sobre ésta y otras alegaciones presentadas. Os informaremos puntualmente, tanto a través de la revista 12 Voltios & Personal Car como en la web de 12 Voltios y APTA, de las resoluciones que determine informe el Ministerio ante las últimas propuestas de cambio para la 7ª revisión del Manual de Reformas.