¿Qué color preferimos los españoles para nuestro vehículo?

¿Sabías que el 75% de los españoles que acude a un concesionario acaba inclinándose por la compra de automóviles claros? Según un estudio del Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (Muarc) y del que se ha hecho eco Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), en junio de 2022 , la elección del color viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, así como por las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

De Europa, España apuesta por el azul

Este estudio analizada la elección de colores en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Portugal. En nuestro país el blanco, el negro y el azul son los colores más comunes en orden de preferencia. Un dato inusual ya que el color azul no ha aparecido en el podio de ninguno de los otros países estudiados. Alemania, Países Bajos y Noruega prefieren los colores oscuros y el negro ocupa la primera posición en sus rankings; mientras que en el caso de Francia eligen antes los colores claros y el blanco y el gris van por delante.

En Estados Unidos, el blanco la elección preferida

Otro estudio realizado por iSeeCars.com analiza la tendencia de colores entre los automovilistas pero en este caso en Estados Unidos. El resultado, después de examinar más de seis millones de coches en circulación, es que el color blanco es el preferido por los conductores, con un 25,8%; el negro le sigue en segundo lugar, con el 22,3%; el gris es la tercera opción, con el 18,4%; el plateado lel sigue con un 12,1%. Otras opciones son el azul, con un 9,5% y el rojo con el 8,6%.

El Club Europeo de Automovilistas (CEA) explica en su página web que clases sociales más altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.