Se incrementan las matriculaciones un 19,2% en febrero

Según el informe elaborado por ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), se han matriculado 74.115 vehículos durante el mes de febrero, lo que significa un 19,2% más que en el mismo mes de 2022.

Es muy interesante los datos aportados por ANCERA (a partir de los datos que recoge AutoInfor desde la DGT) en los que nos segmentan las motorizaciones más matriculadas, datos que no suelen recoger la prensa del sector. En febrero éstas han quedado así:

• El vehículo de gasolina supone el 42,6% del total de matriculaciones de este mes.
  • La motorización híbrida continúa siendo la segunda opción con más matriculaciones, con un 37% del total.
  • El diésel supone el 13,6%.
  • El motor eléctrico representa el 4,5% de todas las matriculaciones de febrero.
  • La motorización a gas significa el 2,4% del total de matriculaciones.

El sector  asume que parte de este incremento se debe a la mejoría en la cadena de suministros y en la producción de vehículos. Los crecimientos se notan en prácticamente todos los segmentos: el 54,2% de las ventas se concentra en los SUV medios y pequeños.