La inteligencia artificial contra el robo de coches en el MWC 2023: Pantallas que reconocen al conductor

El Mobile World Congress (MWC) 2023 ha presentado numerosos dispositivos donde la IA (inteligencia artificial) ha sido protagonista total. Nos ha llamado la atención la presentacion en Europa de la pantalla de identificación del conductor, la primera pantalla automotriz del mundo para el interior del vehículo que permite una autenticación altamente segura y sin contacto, que ayuda a prevenir el fraude y el robo de los vehículos.

Se trata de una función con la que muchos usuarios ya están familiarizados por el reconocimiento facial en sus teléfonos inteligentes y que ahora se está aplicando a los vehículos. Continental y trinamiX, un proveedor líder de soluciones biométricas, están llevando la interacción entre el conductor y el vehículo a un nuevo nivel: el vehículo solo se puede encender después de la autenticación exitosa de la persona en el asiento del conductor.

Esta tecnología se puede utilizar para pagos en tiendas o para acceder a servicios digitales. La cámara integrada en el sistema se utiliza para controlar de forma fiable la atención del conductor con el fin de evitar peligros como la fatiga al volante.

¡Bienvenida tecnología!