Conoce los accesorios de ayuda al aparcamiento de BTR Performance: Sensores, cámaras y pantallas

El avance tecnológico en los coches ha llevado a que los modelos antiguos carezcan de características modernas, como los sistemas de aparcamiento. Bien sea porque no contaban con ellos en su equipamiento de serie, bien porque en su momento no se incluyeron como opción, incluso porque ese modelo de vehículo no contaba con esa posibilidad.

Sin embargo, es posible añadir estas innovaciones posteriormente. BTR Performance ofrece diferentes accesorios de asistencia para el aparcamiento como sensores, cámaras de visión trasera y pantallas para ayudar a los conductores a estacionar de manera segura.

 

Es posible añadir estas innovaciones posteriormente. BTR Performance ofrece diferentes accesorios de asistencia para el aparcamiento como sensores, cámaras de visión trasera y pantallas para ayudar a los conductores a estacionar de manera segura

 

Los sistemas de aparcamiento para el coche de BTR Performance pueden evitar muchos disgustos, ya que, mediante un sistema sonoro o visual, podemos saber si hay un elemento externo que se encuentra demasiado cerca del vehículo y sin embargo nuestra vista no alcanza.

BC Tuning dispone de diferentes modelos de sensores de aparcamiento de su propia marca BTR Performance, según lo que el cliente desee:

  • Kit de aparcamiento para coche con 4 sensores traseros y pantalla LED multi-posicional, para instalar en el salpicadero de su coche o en el techo interior. También existe la opción de adquirirlo con una pantalla para instalar en la parte trasera del vehículo y así verla a través del espejo. Estas pantallas permiten comprobar visualmente la distancia a través de un sistema de iluminación similar a un semáforo, y además también llevan incorporado un altavoz que emite pequeños pitidos.
  • Kit de aparcamiento para coche con 4 sensores traseros y solamente con señal acústica (mediante un zumbador que indica la cercanía de un obstáculo con un breve pitido continuo que se intensifica según la aproximación a él).
  • Kit de aparcamiento para coche con 8 sensores (4 delanteros y 4 traseros) y pantalla LED multi-posicional como la del kit de 4 sensores.
  • Además de elegir el kit con o sin pantalla, el cliente puede elegir el tipo de sensor que quiera instalar en su vehículo: sensores de instalación exterior (cóncavos y de colocación mediante clip metálico) o con sensores de instalación interior (tipo origen). Los de instalación interior cuentan con un soporte de sujeción que va colocado por dentro de la defensa después de que esta haya sido perforada.
  • Kit de aparcamiento de cuatro sensores y pantalla especialmente diseñado para vehículos grandes o largos como furgones y camiones, ya que cuenta con un cableado de 10 metros y funciona a 12/24 voltios.

 

En combinación con estos sensores, no podemos olvidarnos del siguiente paso: la cámara de aparcamiento junto a un monitor para ver en él las imágenes que la cámara está reproduciendo. La combinación de estos dos accesorios hace que tengamos una visión perfecta de la parte trasera del vehículo.

En el catálogo de la marca BTR Performance encontramos una amplia variedad de cámaras con diferentes prestaciones, según las necesidades de cada uno

Todas sus cámaras tienen 170 grados de visión horizontal y 120 grados de visión vertical, excepto un modelo que es una cámara giratoria de 360 grados. Contienen un chip que mejora la calidad de la imagen, están provistas de impermeabilización con certificado IP67, y se suministran con sus manuales de instrucciones, todos los cables y accesorios para su instalación.

Estas cámaras de retrovisión tienen como características principales: la posibilidad de elegir una visión normal o con efecto espejo cortando solo un cable, una función que permite ver las líneas de asistencia al aparcamiento para facilitar las maniobras del conductor y otra función que tiene la opción de elegir el sistema de vídeo NTSC o Pal. Son cámaras de 12V, empotrables y una de ellas también trae soporte de patas para atornillar.

Además, también tienen modelos con infrarrojos, modelos de posición lateral, modelos en 24V…

Para poder reproducir y ver las imágenes que captura la cámara, es necesario complementarla con un monitor. Los monitores BTR Performance están disponibles en diferentes tamaños (4,3”, 5” o 7”) y diferentes formatos (tipo pantalla para instalar en el salpicadero con un soporte o tipo espejo retrovisor con monitor integrado).