BTR Performance: Cadenas de nieve con tiras de PVC. Aumentan el agarre del neumático

Las cadenas de nieve son sistemas antideslizantes que se deben colocar en las ruedas motrices del vehículo para que éste no patine a causa de hielo o nieve en la carretera. Son la solución temporal de emergencia indispensable para aquellos conductores que vivan en zonas propensas a estos fenómenos atmosféricos o para aquellos que viajen por carretera y puedan encontrarse con esta situación.

 

Las cadenas de nieve de BTR Performance son un sistema novedoso que consta de 10 tiras de PVC (5 tiras para cada rueda del eje motriz del coche). Aumentan el agarre del neumático porque se “clavan” al suelo a través de tuercas con arandelas y tornillos de cabeza estriada que van remachados a las tiras, además de unos salientes en forma de tacos en el propio PVC. Estas tiras llevan unas correas de sujeción que son las que las agarran a la rueda con un anclaje que hace la función de tensor para que se ajuste a la medida del neumático.

 

 

 

 

Con estas cadenas BTR se evitan los problemas de falta de agarre, derrapaje, frenada mucho más larga y falta de direccionalidad. Tienen grandes ventajas con respecto a otro tipo de cadenas: no dañan el neumático y son muy fáciles de instalar.

 

Se colocan solamente cuando haya nieve o hielo, ya que no se debe circular sobre una calzada sin nieve con cadenas, porque además de ser incómodo para la conducción, es ruidoso, y se puede maltratar las propias cadenas. Cuando éstas se quitan, se aconseja aclararlas con agua para eliminar la sal de las carreteras y otros restos que puedan dañarlas, y dejarlas secar bien antes de guardarlas.

 

Las cadenas de nieve BTR en PVC están disponibles en 2 tallas que cubren el 99% de medidas de neumáticos del mercado, ya que cada talla tiene decenas de compatibilidades.