Car Thing, el sistema para eliminar automáticamente el Start & Go

Los fabricantes de vehículos están aplicando desde 2009 la tecnología Start & Go. Prometen unas reducciones de hasta el 10% de combustible, pero desafortunadamente su uso intensivo puede provocar problemas mecánicos y desgaste prematuro de la batería. Además, los ahorros de combustible en el mundo real son mínimos. CarThing es la solución sencilla y económica para limitar el Start-Stop de forma automática, según se recoge en la revista 12 Voltios & Personal Car.

El usuario debe acceder al pulsador situado en el salpicadero, lo que le permitirá desactivar manualmente el sistema. El problema es que no se trata de una desactivación permanente, lo que obliga a volver a repetir la maniobra cada vez que se apague por completo el motor del vehículo.

Por suerte, este 2022 se ha puesto a la venta un producto de aftermarket que ofrece una solución sencilla y eficaz para aquellos conductores que prefieren limitar el Start-Stop de forma automática. Nos referimos a CarThing, un pequeño dispositivo muy bien diseñado que permite inhibir esta función de forma automática.

Para más información, 12 Voltios & Personal Car