El proyecto Lakota de NTDEnergy, cada vez más desarrollado

NTDEnergy, empresa impulsora del proyecto de movilidad eléctrica urbana modular Lakota, prevé construir 1.200 vehículos eléctricos el próximo ejercicio, e ir añadiendo más cada año hasta alcanzar las 6.000 unidades en 2026. Con todo ello, su director general, Ricardo Arrondo, estima que pueden generar entre 90 y cien puestos de trabajo directos en esta primera fase.

NTDENERGY es una de las empresas navarras que forman parte del PERTE para el vehículo eléctrico de la Agrupación Future Fast Forward (F3) que lidera SEAT WOLKSVAGEN, aprobado por el Ministerio de Industria.

Recientemente el proyecto ha sido presentado en diverses escenarios nacionales e internacionales. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de homologación de sus prototipos para posteriormente empezar a fabricar. NTDEnergy quiere hacer “una alianza entre empresas navarras para que participen en el proyecto como cofabricantes de componentes y de estos siete módulos del vehículo eléctrico urbano.

 

 

Proyecto Lakota

LAKOTA es un nuevo concepto para la nueva Movilidad Urbana. Este proyecto nace de la necesidad de cambio en la movilidad urbana actual, según fuentes de la empresa. Las principales características de la automoción actual son:

  • 90% del crecimiento de población estará en las grandes áreas urbanas

  • 80% de los desplazamientos urbanos los realiza una única persona

  • 40% del uso del combustible en ciudad es para encontrar aparcamiento

  • 36% del consumo de petróleo en España corresponde al transporte

El proyecto LAKOTA, es un proyecto industrial y tecnológico de máximo nivel de complejidad, especialmente pensado para que aporte a lo sociedad soluciones a problemas sociales no suficientemente resueltos, como son el empleo, la movilidad en las ciudades, la cooperación empresarial, los colectivos desfavorecidos, etc. Por eso se trata de un coche eléctrico plegable.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAKOTA