«Fast & Furious 10». Un gran escaparate para la técnica de conducción drift

La décima entrega de la taquillera franquicia ‘Fast & Furious’ ha llegado a las salas de cine y ya se ha convertido en todo un éxito. En su primer fin de semana, ‘Fast & Furious 10’ ha conseguido el mejor debut en cines de 2023 a nivel global, alcanzando el primer puesto a nivel mundial con una recaudación total de más de 319 millones de dólares.

Y en España, la taquilla ha rebasado los 5 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 espectadores, en su primer fin de semana: El 62% de la cuota de mercado.

¿Qué tiene esta saga que gusta a seguidores del tuning o personalización del automóvil y al resto de segmento de la población?

Cuando se estrena la primera película de ‘Fast & Furious’ pocos pensaron que la saga pudiese estirarse tanto. Los coches de ‘A todo gas’ (como se ha traducido en España) han marcado a varias generaciones, y aunque la época de tuning de los noventa y los 2.000 ha quedado atrás, la personalización de los vehículos de ‘Fast& Furious’ es ahora diferente y espectacular.

Más información sobre personalización del automóvil en 12 Voltios & Personal CAR

 

 

 

A lo largo de las diferentes películas que componen la saga se ha hecho evidente estas diferencias: la personalización es más premium, no se centra solo en alerones, aunque los neumáticos y la chapa, junto al audio, sigue siendo una de las piezas angulares, del nuevo tunning. Un ejemplo lo vemos en uno de los protagonistas, Winkie, en una de las películas de la saga muestra su Volkswagen con un sistema de audio que le ocupa todo el maletero y pintado de verde ‘Hulk’. Además, en su carrocería luce los puños del superhéroe de Marvel.

Pero más allá de los accesorios, la saga ha significado la popularización del drifting en todo el mundo, un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

La disciplina drift  se originó en Japón en la década de 1970, creada por corredores que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.

 

 

 

La técnica pasó a los Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

DRIFT SPAIN nace en 2021 ante la oportunidad de darle un nuevo comienzo al drifting competitivo en España. Con un equipo dispuesto a ofrecer la mejor competición a los pilotos y a los espectadores.

El objetivo del Campeonato fue profesionalizar la disciplina y darle a todos los pilotos la diversión de una competición al máximo nivel, justa y organizada, que sirva para hacer al público vivir la emoción y el espectáculo de la única competición de Drift federada en España, con el nivel más alto posible.

El primer campeonato de DRIFT SPAIN en el año 2022, fue un éxito total en número de inscripciones y afluencia de público. En este 2023, la organización cuenta con un gran número de comisarios, oficiales, verificadores y personal, para que los pilotos se sientan como en casa.

DRIFT SPAIN, es la única competición de Drift Federada en nuestro país.

 

Calendario:

  • Round 2 y 3: 16, 17 y 18 junio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
  • Round 4 y 5: 20, 21 y 22 de octubre en el circuito de Navarra
  • Desafío Ibérico: 1 y 2 de diciembre en circuito del Jarama

 

MÁS INFORMACIÓN