IMPORAM distribuye los nuevos anticongelantes orgánicos G12+

IMPORAM y siguiendo con la normativa europea CLP ATP 18ª, Regulación Europea (EU 2022-692), deja de fabricar y comercializar los productos anticongelantes que contienen la sustancia 2EHA (Ácido Etilhexanoico) en mayor o igual cantidad al 0,3% en su formulación. Esta normativa europea entrará en vigor el próximo 23 de noviembre de 2023.

IMPORAM ya tiene a su disposición y está suministrando los nuevos anticongelantes orgánicos G12 + y con el fin de anticiparse a estos cambios, ha adoptado las siguientes medidas:

  • Detener la producción, comercialización y distribución de los productos afectados por dicha normativa que contiene dicha sustancia.
  • A partir del 23 de noviembre de 2023, todos los stocks remanentes de estos productos que contenga 2EHA, deberán ser bloqueados y gestionados para su destrucción conforme a la normativa legal de eliminación de residuos químicos en todas las fases de la cadena de suministro; ya sean distribuidores, clientes o consumidores finales, dentro y fuera de la Unión Europea.
  • Para la gama de productos anticongelantes orgánicos, IMPORAM ha decidido aplicar el mismo procedimiento y detener la producción, comercialización y venta de estos productos con fecha límite 23 de noviembre de 2023.

 

Más información en IMPORAM