La distribución crece un 11,8% de enero a septiembre de 2022

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos , Recambios y Accesorios (ANCERA) ha lanzado su estudio relativo a la actividad del sector del recambio durante el tercer trimestre de 2022. Los resultados arrojan datos positivos con un aumento de la actividad del 12,75% en este periodo, y un acumulado enero-septiembre del +11,8%. Ambas cifras con respecto a los mismos periodos del ejercicio anterior.

La distribución, además, espera crecer un 11,4% a finales de año. Más de 2 puntos por encima del dato declarado hace tres meses.

“A dos meses y medio para cerrar el año, el sector prevé que acabará creciendo por encima de la inflación. Un resultado positivo teniendo en cuenta el entorno político, económico y social, así como la incertidumbre que estamos viviendo, con previsiones cada vez más moderadas de la economía española a nivel general. Por otro lado, el escenario inflacionista, que está teniendo consecuencias en la facturación y en los costes de la distribución, también influye en el poder adquisitivo de la población, especialmente por los precios de los combustibles” afirma Carlos Martín, secretario general de ANCERA. Añade que “aunque para 2023 se prevé que continúe este escenario, los distribuidores estiman que habrá crecimiento, siempre con cierta cautela”.

Un 2023 positivo

El sector espera continuar en la línea marcada de crecimiento durante el ejercicio 2023 y aumentar sus cifras en torno a un 3,7%. 8 de cada 10 recambistas, además, estiman crecer el próximo año.