Las matriculaciones de vehículos de gasolina e híbridos se equiparan en enero, según ANCERA y AutoInfor

ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) ha publicado, en colaboración con AutoInfor, su último informe de matriculaciones, correspondiente a datos del mes de enero de 2022.

Según este estudio, realizado con datos facilitados por DGT, las matriculaciones totales de vehículos en España han incrementado un 1%, llegando a los 42.418 vehículos. La distribución de las ventas de vehículos por tipo de combustible deja claro un cambio con respecto al mismo mes del año anterior: se han equiparado las ventas de gasolina e híbridos (un 38,3% y un 38,5%, respectivamente). Mientras que las matriculaciones de vehículos diésel han sufrido una bajada cercana al 9%.

Por su parte, el vehículo 100% eléctrico ha multiplicado por 4 sus matriculaciones, llegando a suponer un 4,2% del total.

A pesar de todo, este crecimiento ha sido desigual según provincias. Las de mayor aumento de matriculaciones han sido, entre otras: Las Palmas (91,6%), Cáceres (62,2%) o Tenerife (42,2%).

Más información en ANCERA.