Los servicios de posventa están incluidos en la Ley de Datos europea

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo, en su reunión del 9 de febrero, ha votado a favor de las enmiendas a la Ley de Datos, presentadas por la posventa a nivel europeo. Esta legislación horizontal otorgará, a los usuarios privados y comerciales, el derecho de acceso a los datos de sus productos conectados y el derecho de transferencia de estos datos a terceros proveedores de servicios. Esto significa que los servicios de la posventa, incluida la reparación y el mantenimiento, están explícitamente incluidos.

“Se trata de una norma clave para nuestro sector ya que contribuirá al desarrollo de nuevos servicios en la posventa y reparaciones de dispositivos conectados, incluido el sector de la automoción”, afirman desde Ancera.

Gracias a las actividades de ANCERA, junto con los miembros españoles del Parlamento Europeo, y en cooperación con FIGIEFA, el texto se ha mejorado y propone que todas las empresas estén protegidas contra “cláusulas contractuales abusivas” o que el diseño de los productos haga los datos accesibles para el usuario. Además, los servicios de la posventa, incluida la reparación y el mantenimiento, están explícitamente incluidos.

Más información en ANCERA.