Más de 22,5 millones de vehículos hasta de 30 años, en España

Se ha presentadouna nueva edición de la herramienta profesional ‘Parque Circulante  para Turismos y 4×4’, en la que se da a conocer el estado actual del parque automovilístico español. Se trata de una herramienta que permite a los profesionales del sector de la posventa y la distribución filtrar por tipología de vehículo, marcas, y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 15 y más de 16).

Según los datos aportados por el informe, elaborado por ANCERA, Asociación Nacional de Comerciantes de EquiposRecambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, en España hay 22.565.179 vehículos y 4×4, de hasta 30 años de antigüedad. Algunas consideraciones del informe son las siguientes:

• La media de edad del parque circulante español sube cada año.
  • Las matriculaciones de vehículos nuevos, no consigue renovar el parque circulante a la velocidad que seria necesaria, para reducir significativamente las emisiones contaminantes.
  • El mercado de vehículos nuevos tendría que estar cercano a 1.500.000, para conseguir revertir la antigüedad del parque circulante, esto esta muy lejos de las cifras actuales de matriculaciones anuales de vehículos nuevos.
  • Aunque los lanzamientos de nuevos modelos eléctricos por parte de los fabricantes, están siendo numerosos. Los vehículos eléctricos se encuentran condicionados por los avances tecnológicos de las baterías, en cuanto a tiempos de carga, autonomía y durabilidad de la batería.