Nuevo curso especializado de FP de Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de tres cursos de especialización para mejorar la oferta de Formación Profesional vinculada a sectores emergentes de alta empleabilidad y permanente actualización. Uno de estos cursos, y que hace referencia a nuestro sector de la automoción, es el de Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

El curso de especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y con una duración de 650 horas, establece la realización de operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Para la creación de esta formación de FP de grado medio, el MEFP, en colaboración con empresas del sector, se ha tenido en cuenta las últimas transformaciones de la industria del transporte, debidas principalmente a la transición energética.

Los otros dos curos aprobados por el Gobierno son: especialización en Inteligencia Artificial y Big Data y el de Fabricación Aditiva de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

 Se trata de tres formaciones que complementan los perfiles profesionales de quienes ya disponen de un título de FP y requieren del aprendizaje de las últimas innovaciones en sus respectivos ámbitos.

Con estas tres nuevas formaciones, el catálogo de FP cuenta con un total de 193 titulaciones de Formación Profesional, entre ellas, 15 cursos de especialización.