¿Por qué es tan importante el subwoofer en el car audio?

Este es uno de los componentes clave de un sistema de audio completo. Cuando se coloca  un subwoofer en el coche, la magia aparece cuando haces retumbar el interior del coche. Es el subwoofer a través de su bajo profundo el que da verdadera potencia al sonido.

Cuando el automóvil sale del concesionarios los altavoces van instalados en las puertas del vehículo, que se ondulan y radian cuando los altavoces emiten con fuerza las frecuencias más graves; enturbiando y estropeando la claridad de la reproducción. Éste es una de los principales motivos de la importancia del subwoofer en el car audio.

 

 

¿Qué es un subwoofer?

Un subwoofer es un tipo de altavoz que reproduce solo las frecuencias audibles más bajas, que van de 20 – 200 Hz, que una configuración de sonido envolvente o de dos canales tradicionales no puede reproducirse por sí sola.

La diferencia entre los subwoofers y los altavoces está referida únicamente al rango de frecuencia. Los subwoofers se utilizan para frecuencias mucho más bajas, también llamadas respuesta de subgraves, mientras que los altavoces cubren frecuencias más altas, de rango medio y alto.

Esa es la razón por la cual se instalan altavoces en computadoras y televisores. Los altavoces son excelentes para voces, pero notarás que falta algo si escuchas música. Para escuchar frecuencias más bajas se le debe agregar un subwoofer.

Para ampliar la infomación sobre las características del subwoofer, clica en este enlace.