SSI distribuye un innovador dispositivo que alerta si olvidas el niño en el coche

Security Systems Import (SSI) aprovechó su asistencia como expositor en Motortec Automechanika Madrid para presentar un innovador dispositivo diseñado para evitar olvidarse el bebé en el coche.

[Img #5627]

Se trata de Tippy, un dispositivo de la firma italiana Digicom, que funciona mediante una app que alerta tanto al conductor como a dos contactos preseleccionados en el momento que el sistema detecta que el bebé se ha quedado solo dentro del coche. Este tipo de dispositivos ya son obligatorios en Italia, como medida para evitar muertes de menores de edad olvidados en el coche, algo que por desgracia sucede cada año durante las semanas más calurosas del verano.

¿Cómo funciona el sistema?

Tippy consta de una almohadilla provista de un sensor que monotoriza en todo momento si el bebé está o no sentado en la sillita. Además, consta de una app que el conductor tiene que instalarse en su smartphone. Esta aplicación, gracias al posicionamiento GPS del móvil, alerta al usuario cuando detecta que el móvil se ha separado más de 5 metros de la almohadilla. En ese caso el sistema interpreta que el conductor ha abandonado el coche olvidándose el bebé en la sillita, alerta primero al conductor y si éste no responde, alertando a dos contactos preseleccionados previamente. Sin duda un dispositivo muy a tener en cuenta como medida de prevención.

[Img #5628]
[Img #5629]