La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika, que se organiza del 13 al 17 de septiembre, ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los profesionales de vehículos industriales se preparen para el futuro: «Sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares en la práctica del taller«.
Los retos del vehículo industrial ya están aquí. A medida que aumenta el número de sistemas de asistencia en los vehículos modernos, los profesionales de los vehículos comerciales (camiones y autobuses) se enfrentan cada vez más a una amplia gama de ADAS (y a los requisitos especiales de cada uno de ellos) en sus actividades de taller, incluso para lo que hasta ahora había sido la más rutinaria de las tareas, e incluso cuando no tienen que trabajar en estos sistemas directamente.
Ya sea al reparar los daños causados por un accidente, después de llevar a cabo extensas reparaciones en el chasis o simplemente después de sustituir un parabrisas, los vehículos con ADAS basados en radares y/o cámaras requieren una inspección y un ajuste profesional de sus sensores de radar y cámaras, seguido de la calibración profesional de estos sistemas.
Por primera vez, el evento de este año contará con presentaciones de empresas del sector de los vehículos comerciales. Estas presentaciones, de unos 15 minutos de duración cada una, tendrán lugar en la carpa del taller Truck Competence y profundizarán en temas interesantes relacionados con la práctica del taller y la prestación de servicios, reparaciones y mantenimiento de los vehículos industriales modernos.