Acuerdo en la UE sobre el Data Act: la posventa independiente gana la batalla

Se trata de un paso importante en el acceso a datos por parte del sector de la posventa independiente que fomenta la libre competencia del sector. Asi lo asegura ANCERA, la Asociación Asociación Nacional de Comerciantes de EquiposRecambios y Accesorios, que celebra que Europa haya llegado a este acuerdo, muy peleado por la asociación.

La ley Data Act es un convenio que permite a los usuarios el acceso a los datos generados por sus dispositivos y los servicios relacionados con éstos. Que facilita la comunicación con terceros, estimulando los servicios de posventa. ¿Cómo? Desbloqueando los datos industriales, optimizando su accesibilidad y uso, y fomentando un mercado europeo de la nube competitivo y fiable. Los usuarios serán además libres de cambiar de proveedor de servicios para tratar su datos, fomentando la libre competencia y elección.

A pesar de todo, desde ANCERA apuntan que «necesitamos una normativa específica que regule el acceso a los datos en el automóvil, que evite ambigüedades y nos aporte seguridad jurídica y competitividad en el mercado”, explica Carlos Martín, secretario general de ANCERA.

Más información, en este enlace