Alpine participa como expositor en el Salón del Caravaning de Barcelona

El 34 Salón Internacional del Caravaning de Barcelona abrió sus puertas el pasado 12 de octubre con 700 vehículos y 130 empresas expositoras en 36.000 metros cuadrados de superficie. Entre los expositores destaca la participación de Alpine, que asiste por primera vez al certamen para presentar sus soluciones de audio y multimedia para autocaravanas y campers.

[Img #5916]

Alpine dispone en su catálogo unidades multimedia específicas para los modelos Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Iveco Daily, Mercedes Sprinter. Mercedes Vito, Ford Transit Custom y los modelos Crafter, T5 y T6 de Volkswagen. Toda esta oferta, además de sus soluciones de audio y cámaras de seguridad y aparcamiento, está representada en el stand de Alpine en el salón.

Vehículos todo terreno y tiendas de lujo

Aparte de conocer las principales novedades y tendencias, los visitantes del Salón Internacional del Caravaning podrán disfrutar de cinco espacios temáticos con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning.

Por segundo año, Barcelona Overland ofrecerá una muestra temática de autocaravanas 4×4 y de accesorios. Será un espacio ambientado en un escenario exótico, con arena, palmeras, ríos y rocas, que contará con una veintena de vehículos off road, entre todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups reconvertidas aptos para todo tipo de terrenos y condiciones.

Entre ellas, la nueva gama E6 de Iveco Daily 4×4 que destaca por su mayor amplitud, así como el retorno de la versión furgón. Luxer Camper Car exhibirá un camión Mercedes Unimog recién llegado de una larga travesía por Sudamérica, así como varios vehículos con tracción integral camperizados.

El apartado de accesorios dispondrá de tiendas de techo capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100% impermeables o mobiliario modular con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en tan sólo 5 minutos.

Por su parte, la zona Glamping expondrá una gran yurta, la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia. A su alrededor, estarán expuestos una quincena de campings que ofrecen propuestas de Glamping, combinando las comodidades de un hotel de cinco estrellas con la sensación de libertad y de aventura de la acampada al aire libre.

[Img #5919]