Cubiertas planas para tu pickup en Mofuen

Una camioneta de caja abierta o pickup ​es un tipo de camioneta empleada generalmente para el transporte de mercancías debido a que cuentan con una parte trasera descubierta que sirve como zona de carga para productos u objetos​ (o animales).

La parte posterior puede abatirse para poder cargar y descargar. La caja puede ser cubierta en algunos modelos con una lona o con una estructura o cubierta plana.

La cubierta plana está especialmente diseñada para optimizar al máximo el espacio en la pick-up y minimizar el consumo debido a su poco peso y su diseño aerodinámico. La cubierta plana permite aprovechar totalmente el espacio de la pick-up y proteger la carga contra humedades y golpes.

En Mofuen disponen de diferentes cubiertas planas para tu pickup:

Cubiertas planas en ABS:

 

 

Cubiertas planas en fibra:

Cubiertas planas persianas enrollables:

 

Cubiertas planas Hard Tri Ford:

 

Un poco de historia

Se trata de un vehículo de enorme popularidad en Estados Unidos, Australia y algunos otros países, cuyo origen se remonta a los años treinta o cuarenta del siglo pasado.

 

 

Su capacidad para transportar cualquier clase de mercancías y adaptarse a diferentes terrenos hicieron, junto a su robustez, que rápidamente fuera apreciado por quienes trabajaban en tareas agrícolas y labores al aire libre de distinto tipo.

Con una estética de todoterreno convencional, disponen de una capacidad de carga que no se encuentra en otro tipo de vehículos. Las dimensiones de la caja aumentan en los modelos destinados a un uso profesional.

Su equipamiento y confort pueden ser equiparables a los de cualquier turismo. También se han mejorado sustancialmente sus prestaciones en carretera, y se ha moderado su consumo.

En España, los pickup ya no están sujetos a limitaciones específicas de velocidad y pueden circular en las mismas condiciones que un turismo.

 

Más información en este enlace.