Los ministros de Industria de la UE han pedido rebajar sus estándares sobre la aplicación de la denominada normativa Euro 7, sobre la reducción de las emisiones de CO2 respondiendo a las quejas que había manifestado el sector del automóvil. La Euro 7 eleva las ambiciones de reducción de emisiones de turismos, furgonetas y autobuses a partir de 2025. Con el retraso, la entrada en vigor de la nueva normativa pasa de 2025 a 2027 para vehículos ligeros nuevos y de 2027 a 2029 para camiones y autobuses. Este nueva aplicación que tendrá que ser aprobado por el Parlamento Europeo.
La normativa contempla requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de las baterías de los coches eléctricos e impone requisitos más estrictos sobre la vida útil de los vehículos. El reglamento también prevé el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de control de emisiones.
Qué es la Euro 7
Propone límites para las emisiones no relacionadas con el escape, como las de partículas de frenos y la tasa de abrasión de los neumáticos, además de requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos y requisitos más estrictos sobre la vida útil del vehículo, así como el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de seguimiento de emisiones.