Europa retrasará la aplicación de la Euro 7 sobre la reducción de emisiones

Los ministros de Industria de la UE han pedido rebajar sus estándares sobre la aplicación de la denominada normativa Euro 7, sobre la reducción de las emisiones de CO2 respondiendo a las quejas que había manifestado el sector del automóvil. La Euro 7 eleva las ambiciones de reducción de emisiones de turismos, furgonetas y autobuses a partir de 2025. Con el retraso, la entrada en vigor de la nueva normativa pasa de 2025 a 2027 para vehículos ligeros nuevos y de 2027 a 2029 para camiones y autobuses. Este nueva aplicación que tendrá que ser aprobado por el Parlamento Europeo.

La normativa contempla requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de las baterías de los coches eléctricos e impone requisitos más estrictos sobre la vida útil de los vehículos. El reglamento también prevé el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de control de emisiones.

Qué es la Euro 7

Propone límites para las emisiones no relacionadas con el escape, como las de partículas de frenos y la tasa de abrasión de los neumáticos, además de requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos requisitos más estrictos sobre la vida útil del vehículo, así como el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de seguimiento de emisiones.