Los ADAS son el quinto criterio a la hora de elegir un vehículo

Bosch y Fesvial, (Fundación Española para la Seguridad Vial), han presentado el estudio sociológico “El rol de los sistemas ADAS en la venta de vehículos” enmarcado dentro del proyecto VIDAS (Seguridad Vial y ADAS), que tiene el objetivo de concienciar e informar a la sociedad acerca de la importancia de estos sistemas tecnológicos.

Según destaca Posventa.info, a partir de julio de 2024, varios sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) van a ser obligatorios en todos los vehículos de nueva matriculación y precisamente el estudio “El rol de los sistemas ADAS en la venta de vehículos” pone de manifiesto el rol de los ADAS en el proceso de comercialización de los automóviles. En este sentido, los comerciales sitúan los ADAS como el primer factor importante en la compra de un vehículo y consideran estos sistemas como un facilitador de la venta, pero los clientes, según este estudio, no parecen tenerlos en cuenta, ya que suponen el quinto criterio a la hora de escoger modelo.

Para los comerciales, los ADAS son un facilitador de venta, aunque, a su vez,  pueden suponer un obstáculo para la venta de vehículos. Según el estudio presentado, casi la mitad está de acuerdo con la afirmación de que los ADAS “suponen para el concesionario una fuente de problemas futuros, porque es fácil que se estropeen o no funcionen correctamente”.

Podéis ampliar la información en POSVENTA.INFO