Sistemas de retención infantil. Evitar el 75% de las muertes infantiles en accidentes de trafico

En Europa la accidentalidad infantil en carretera sigue siendo preocupante. Cada año fallecen al menos 1.000 niños y otros 80.000 resultan heridos, según datos de la DGT. Pero esta situación es mucho más dolorosa si tenemos en cuenta que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves se podrían haber evitado si los más pequeños hubieran viajado correctamente en el coche, en asientos especiales y con las medidas adecuadas.

 

Los niños no tienen capacidad de decisión, depende de ti que vayan sentados y abrochados correctamente. Es importante escoger el sistema de retención infantil adecuado (SRI) a su peso y tamaño.

Para los pequeños de la casa, hasta 135 centímetros de altura, es obligatorios viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla. Como normal general, deben ir siempre en los asientos traseros. En caso de accidente, el menor que no va con su SRI correctamente instalado y abrochado puede sufrir lesiones muy graves y, además, se convierte en un proyectil que puede golpear a los demás ocupantes del vehículo.

En Vika – Thule disponen de las mejores referencias para los más preciado de nuestra familia. La seguridad y la vida de los nuestros, no tienen precio.