¿Tienes un clásico y no encuentras piezas? En la revista 12 Voltios & Personal Car

Si tienes un coche de más de 30 años… Houston, tenemos un problema. No porque no lo tengamos bien cuidado. No porque no pasemos las inspecciones obligatorias… no, no, no… El problema lo tenemos en las piezas. Que no están. No aparecen. No se fabrican. ¿Qué hacemos?

Aunque la opción sea buscarlas en tiendas de talleres especializados o por internet, la escased de recambios para determinados vehículos clásicos obliga a los coleccionistas a buscar alternativas. En la revista 12 Voltios & Personal Car nos ofrecen algunas opciones interesantes.

  • Páginas web: Hay multitud de ellas, aunque no es tarea fácil encontrar las piezas que necesitamos. Los recambios originales de los clásicos son complicados de encontrar si se quiere respetar la estética original del vehículo.
  • Tiendas y talleres especializados: Nos ofrecen, además de la pieza, servicio y asesoramiento, que es garantía de calidad y confianza.
  • Entre particulares: Existen foros o aplicaciones donde se hacen compra-venta entre particulares. Es una vía en expansión.
  • Desguaces: Es la alternativa más útil, aunque los vehículos clásicos, clásicos, también lo tienen complicado.
  • Impresión en 3D: Por extraño que parezca, podemos hacernos con la pieza que nos falta sin necesidad de movernos de nuestra casa o bien la podemos pedir a las empresas de impresión en 3D.

 

Podéis ampliar la información en 12 Voltios & Personal Car.